Dolores menstruales


La mayoría de las mujeres sentimos dolores menstruales en algún momento de nuestra vida. El término médico de estos  es dismenorrea, puede sentirse en la parte inferior del abdomen, pero también puede irradiarse a la espalda y los muslos. Más o menos un 20% de las mujeres sienten un dolor tan fuerte que no pueden realizar sus actividades cotidianas. El dolor cambia con cada periodo, se pueden tener otros síntomas: dolor de cabeza, cansancio, debilidad, mareos y diarrea.


Generalmente, los dolores comienzan cuando se empieza el sangrado, aunque algunas mujeres los sienten varios días antes del comienzo del periodo. Normalmente, los dolores menstruales duran 12-24 horas, aunque en los casos más graves pueden ser varios días. 


Causas


Los dolores ocurren cuando se contrae la pared muscular del útero. Durante el periodo, la pared del útero se contrae fuertemente para estimular la descomposición de la mucosa como parte de la menstruación mensual. Este proceso puede hacer que el organismo libere unas sustancias químicas que desencadenan el dolor.

Durante el periodo, el organismo también produce otras sustancias químicas denominadas prostaglandinas. Esta sustancia química estimula la contracción de las paredes del útero, aumentando así el grado de dolor. 


La mayoría de las mujeres con dolores menstruales creen que son lo suficientemente leves como para diagnosticarlos y tratarlos en casa. Sin embargo, deberá consultar con su médico de familia si el periodo le está causando dolores fuertes. Aunque en la mayoría de los casos la causa de los dolores no es una enfermedad subyacente, el médico de familia puede creer necesario el reconocimiento físico para eliminar o detectar otras enfermedades. Si los dolores menstruales no responden al tratamiento o si el médico de familia cree que se deben a una enfermedad subyacente, la puede remitir al especialista, normalmente un ginecólogo.


El ginecólogo realizará una serie de pruebas y procedimientos para determinar la causa de los dolores menstruales. Estas pruebas pueden incluir una ecografía pélvica (cuando se usan ultrasonidos para crear una imagen de los órganos reproductores internos) o una laparoscopia (cuando se inserta un microscopio en el abdomen a través de una incisión). También puede ser necesaria una histeroscopia (cuando se introduce por la vagina un telescopio fino hasta llegar al útero).


El tratamiento


Generalmente, los dolores menstruales se pueden tratar en casa. Aunque no se pueda aliviar el dolor del todo, existen medidas para calmarlo o reducirlo



- Ejercicio físico 


- La aplicación de calor en el abdomen o darse una baño de agua caliente pueden calmar el  dolor. 


- Los masajes y las técnicas de relajación también pueden ser útiles. 


- El médico de familia puede aconsejar tomar un fármaco antiinflamatorio sin esteroides, como el ibuprofeno. 


- El uso de productos higiénicos adecuados los cuales disminuyen el fluido y los dolores estabilizando nuestro proceso de cambios hormonales.


Las Toallas sanitarias y los protectores diarios  love moon ayudan a quitar los cólicos gracias a la tira de aniones que estas contienen Comparando los productos  higiénicos tradicionales con los productos higiénicos LOVE MOON con ANION verás que te ayudan aliviando los dolores menstruales, normalizado tus días del periodo, controlado el mal olor, desinflamado, entre otros muchos beneficios más.  


Estudios clínicos especializados sostienen que estás toallas con ANION , regulan las funciones del cuerpo, fortalecen el sistema inmunológico y tienen una alta capacidad antiséptica, antibacteriana y desodorizante.

 ¿Conoce usted los aniones?                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario