Qué es un anión


Un anión es un ion (sea átomo o molécula) con más carga eléctrica negativa, es decir, que tiene más electrones que Protones.  Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo. Entonces se llaman aniones a las especies químicas cargadas negativamente. Todos los seres vivos tienen relación con los aniones (iones negativos).

Bajo circunstancias normales, las moléculas o los átomos del aire son neutrales. Debido a la ionización natural causada por los rayos cósmicos, los rayos ultravioletas, el micro radiación, los relámpagos, truenos y otros factores, algunas moléculas del aire perderán electrones que se combinarán con otras moléculas cargándolas negativamente. 


 

Éstos son los iones negativos que tienen una alta capacidad para absorber partículas microscópicas en el aire, como polvo y bacterias.
 Los aniones en el aire son tan importantes como las vitaminas en el alimento y se le dan nombres tan agradables como “la vitamina del aire”, “el elemento de longevidad”, “el limpiador del aire”  entre otros.
Los aniones son de gran importancia para la salud humana ya que tienen una gran capacidad de absorción de polvo, partículas, bacterias  y virus. A mayor cantidad de aniones en el aire, menos cantidad de bacterias.
La organización Mundial de la Salud (OMS) ha especificado que la densidad de aniones en el aire no debe ser menor   1.000 por c.c.
Según el lugar donde estemos el número de aniones por cada (cc) de aire es de: 100 a 200 en la zona  urbana; de 700 a  1000 en el campo y más de 5.000 en el Valle.
  Esta falta de aniones en el aire afecta la salud humana, al tener pocos aniones se desarrolla síntomas como fatiga, vértigo, jaqueca, depresión, dificultad para respirar, entre otros. Estos malestares  se alivian muy rápidamente incrementando la cantidad de aniones en el aire, está comprobado que las personas que habitan en zonas libres de contaminación viven más tiempo con una calidad de vida excelente,  libres de múltiples enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario