Menstruación

La menstruación es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero y representa el inicio del ciclo menstrual. 

Por su rítmica aparición, recibe también el nombre de regla o periodo. El ciclo completo dura 28 días, no obstante, algunas mujeres tienen ciclos de hasta 34 días o ciclos cortos de 19 días. La menstruación o sangrado por lo general demora de 3 a 7 días y dura hasta la menopausia.
La menstruación comienza durante la pubertad, es un proceso cíclico fisiológico de las mujeres sexualmente maduras. Todos los meses, el ovario de la mujer libera un óvulo o célula. Éste viaja por la trompa de Falopio hasta el útero. 





El útero ya se ha estado preparando para recibir a un embrión, por lo que el revestimiento interno del útero (endometrio) ha aumentado de grosor.

Los productos sanitarios absorben el fluido menstrual cuando sale del cuerpo. Los dos tipos de productos sanitarios son las toallas y los tampones. Las toallas sanitarias absorben el fluido menstrual cuando sale del cuerpo. Los tampones absorben el fluido en el interior de la vagina.
El fluido menstrual no tiene mal olor, pero cuando éste entra en contacto con el aire hace que la bacteria crezca, lo cual puede producirlo, de modo que es muy importante una excelente higiene íntima utilizando los productos adecuados tanto en protectores diarios como en toallas higiénicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario